«Un grave error político»: Convergencia Social condena convenio entre Minvu y fundación ligada a pareja de la diputada Pérez
“Es necesario que se hagan valer las responsabilidades”, recalcó el partido. Y expresó su “conformidad” con la suspensión de la participación de Catalina Pérez en la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
Convergencia Social se refirió al convenio suscrito entre la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda de la Región de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, en que esta última mantiene un vinculo con la pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).
Mediante una declaración pública, el partido comenzó diciendo que: “Como Frente Amplio hemos presentado ante el país un programa de reformas que velen por la máxima probidad pública, para que el estándar a seguir no sea la mera legalidad sino una ética pública a la altura de lo que la ciudadanía espera”.
“Nuestras banderas por la máxima transparencia explican que ante situaciones que presenten un posible alejamiento de dicha ética pública seamos extremadamente tajantes en esclarecer todas las circunstancias y responsabilidades comprometidas”, agregó.
Respecto a que la diputada Catalina Pérez solicitó el pronunciamiento a la Contraloría, junto con que el Minvu realizará una investigación, Convergencia Social señaló que “ella misma ha calificado la situación como un grave error de criterio político y ha indicado que no incidió de forma alguna en el acto”.
«Un grave error político»
Con todo lo anterior, el partido manifestó su postura: “Consideramos que el convenio en cuestión constituye un grave error político que daña nuestro compromiso ético y debe esclarecerse hasta el último detalle de las circunstancias que llevaron a que se suscribiera”.
“Es necesario que se hagan valer las responsabilidades respectivas, tanto en la justicia ordinaria como en las instancias disciplinarias internas, a la vez que se aseguren condiciones para que este tipo de situaciones no ocurran nunca más”, añadió.
Por último, expresó su “conformidad con la decisión de la diputada Pérez de suspender su participación en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados”.