;

Catalina Pérez solicita a Contraloría evaluar legalidad del convenio firmado entre la fundación que dirige su pareja y el Minvu

La parlamentaria señaló que "se me ha buscado vincular a este convenio, sin tener yo ninguna participación, injerencia o conocimiento específico".

19 de Marzo 2020/ SANTIAGO
Presidentes de partidos politicos se reunieron para conversar sobre el plebiscito 2020, tras las medidas protocalares de sanidad que ha planteado el gobierno para evitar el contagio de Coronavirus (Covid-19), en la sala de Sesiones del  Senado en el ex Congreso, Santiago. (En la imagen, Catalina Pérez (RD).

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

19 de Marzo 2020/ SANTIAGO Presidentes de partidos politicos se reunieron para conversar sobre el plebiscito 2020, tras las medidas protocalares de sanidad que ha planteado el gobierno para evitar el contagio de Coronavirus (Covid-19), en la sala de Sesiones del Senado en el ex Congreso, Santiago. (En la imagen, Catalina Pérez (RD). FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Este sábado, renunció el seremi del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, tras la polémica por un convenio firmado entre la entidad y la Fundación Democracia Viva, liderada por Daniel Andrade, pareja de la diputada del partido Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez.

En respuesta a esto, la propia parlamentaria ingresó un requerimiento a Contraloría para que la entidad evalúe la legalidad de dicho convenio. 

«En las últimas horas ha comenzado a difundirse información sobre un convenio suscrito entre un seremi y una fundación sin fines de lucro. Se me ha buscado vincular a este convenio, sin tener yo ninguna participación, injerencia o conocimiento específico. Pese a esto, oficie yo misma a Contraloría para despejar cualquier duda sobre la más absoluta legalidad y apego a los estándares de transparencia y probidad de este y todos los convenios suscritos en mi región, porque no voy a tolerar que algunos inescrupulosos con claros incentivos políticos busquen poner en cuestión mi gestión parlamentaria«, comunicó la diputada de Revolución Democrática.

En el oficio se puede leer que el objetivo principal de la solicitud de pronunciamiento al Sr. Contralor Regional de Antofagasta es evaluar la legalidad de los convenios de transferencia de recursos suscritos entre diversas entidades y fundaciones sin fines de lucro en el contexto del Programa Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde el año 2019 a la fecha. Esto incluye la evaluación de la legalidad de las resoluciones exentas N° 366 de fecha 28 de julio de 2022.

Según el medio “Diario de Antofagasta“, Contreras habría firmado tres convenios con la Fundación Democracia Viva por un total de $426 millones de pesos. Esta cifra representaría el 6% del presupuesto total asignado a la Seremi del Minvu.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad