Evo Morales expresó su «preocupación» por el respaldo de Chile a Perú para la presidencia de la Alianza del Pacífico
Esto luego de que el congreso peruano aprobara el ingreso de tropas norteamericanas para actividades de entrenamiento en dicho país.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su «preocupación» por la decisión de Chile de respaldar a Perú para la presidencia de la Alianza del Pacífico.
Mediante sus redes sociales, la exautoridad boliviana indicó estar «muy preocupados por la decisión del hermano presidente de Chile» por el apoyo al país peruano, apuntando a la «autorización de intervención militar de Estados Unidos» en dicho país, calificando como «ilegal e ilegítimo» el gobierno de Dina Baluarte.
Esto luego de que el Congreso aprobara el ingreso de tropas norteamericanas a tierras peruanas para realizar actividades de entrenamiento de campo con militares locales.
«Parece que el hermano presidente de Chile olvida que Allende fue víctima del intervencionismo de la CIA. La presencia de las FF. AA. de EE. UU. en territorio peruano corresponde al plan injerencista del Comando Sur para usurpar los recursos naturales de la región, especialmente litio, oro y agua dulce», sostuvo.
En esa línea, Evo Morales afirmó que «la autorización del ingreso de esas tropas, atenta contra la paz en Latinoamérica«.