Crisis en el PDG: militantes cuestionan millonaria devolución del Servel para dos «Bad Boys»
De los montos enviados al Servicio Electoral, más de 95 millones de pesos fueron entregados la empresa perteneciente a Juan Marcelo Valenzuela y Giancarlo Barbagelata, dos integrantes del programa de redes sociales.
El Partido de la Gente (PDG) estaría viviendo una crisis interna, ya que sumado a la importante derrota electoral respecto al Consejo Constitucional, en donde no consiguieron ningún escaño, hoy sus parlamentarios critican los gastos de la campaña electoral registrados para el nuevo proceso constituyente.
Es que de acuerdo a lo constatado por La Tercera, de los montos enviados al Servicio Electoral (Servel) $95.200.000 fueron entregados en la devolución a “J.G.B.V.H.T. PUBLICIDAD Y MARKETING SPA”, empresa perteneciente a Juan Marcelo Valenzuela y Giancarlo Barbagelata, dos integrantes de Bad Boys, programa en el cual participa el líder del PDG, Franco Parisi.
«No es muy correcto…»
Bajo ese contexto, el diputado de la facción, Gaspar Rivas, indicó que “no es muy correcto que el partido esté contratando agencias internas, por mucho que sea de manera transparente. Por un tema ético y de pudor debería verlo una agencia externa”.
Esta molestia habría sido expuesta por militantes en grupos de WhatsApp, recogió la versión web de matutino, en donde se habría difundido una imagen de los dos panelistas de Bad Boys con billetes a su alrededor y el mensaje: “Cobraron Juanma Valenzuela y Giancarlo Barbagelata por campaña del PDG… 95 palitos son de ellos, para su bolsillo”.
La respuesta de la directiva
Por su parte, el secretario general del PDG, Emilio Peña, explicó que se eligió a esta agencia “por un tema de experiencia y costo” y argumentó que “lo antiético hubiese sido no hacer cotizaciones y cotizamos con distintas empresas”.
En la misma línea, el presidente del Partido, Luis Moreno, expuso a la versión web del matutino, que “presentamos como cuatro o cinco cotizaciones a las regiones y se eligió la más económica, por trabajos anteriores (…) la de la agencia de ellos. La misma que lleva trabajando con nosotros desde el año 2012″.
Respecto al supuesto malestar dentro del PDG, el timonel del partido dijo que no es una realidad. “El malestar es de la gente que estuvo en el partido en algún momento y después se retiró”, dijo.