;

«Cometí un tremendo error»: Natalia Piergentili ofrece disculpas tras polémicas declaraciones

"Quise hacer una analogía sobre cómo las agendas identitarias no podían opacar la agenda social y económica, pero no resultó como yo quise", aseguró.

Revisa la seccion lo ultimo
Natalia Piergentili

Natalia Piergentili

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, ofreció disculpas tras sus polémicos dichos en contra de parte del oficialismo.

En conversación con Tolerancia Cero, la timonel del partido señaló que «cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer sobre cómo las agendas identitarias no podían opacar la agenda social y económica».

«Creo que esa analogía no resultó como yo quise«, aseguró.

«Pido disculpas primero a los militantes de mi partido, y por cierto a la comunidad LGBTIQ+, al Movilh y a todas las asociaciones de diversidades sexuales, porque esa ha sido una causa de mi partido, porque yo en lo personal no creo que sean agendas que no importan», agregó Piergentili.

Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:

Además, reiteró que sus dichos fueron expresados «terriblemente mal y frente a eso uno tiene que pedir honesta y sinceras disculpas».

Sus disculpas se dan luego de que en una entrevista con La Tercera, Piergentili emplazara a parte del oficialismo, especialmente al Frente Amplio, a realizar una autocrítica tras los resultados de las elecciones para el Consejo Constitucional.

«Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica«, aseguró.

«Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras«, agregó la presidente del PPD.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad