;

Rechazan petición que solicitaba destituir a René de la Vega como alcalde de Conchalí

El jefe comunal fue denunciado por abandono de deberes, contravención grave a las normas que regulan la probidad administrativa y 58 cargos más. 

Rechazan petición que solicitaba destituir a René de la Vega como alcalde de Conchalí

Durante la jornada de este lunes, el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana rechazó la petición que solicitaba destituir de sus funciones al alcalde de Conchalí, René de la Vega.

Esto, luego de que el jefe comunal fuera denunciado por los concejales Grace Arcos, Rubén Carvacho, María Guajardo, Carlos Sottolichio, Raúl Valdés y Alejandro Vargas por abandono de deberes, contravención grave a las normas que regulan la probidad administrativa y 58 cargos más.

Tras el rechazo del requerimiento, de la Vega celebró la decisión tildándola como una gran victoria, y manifestó que «no solo es un triunfo para René de la Vega, sino que es un triunfo por sobre los partidos políticos«.

Por su parte, el abogado defensor, Rodrigo Rieloff, señaló que el fallo dejó claro que los 60 cargos que formularon los concejales en contra del alcalde «eran absolutamente infundados«.»En ningún caso, ha existido un daño a la fe pública, a la probidad administrativa o al patrimonio municipal«, aclaró.

En esa línea, aseguró que el alcalde René de la Vega «ha cumplido estrictamente sus deberes encabezando la Municipalidad de Conchalí«. Además, el abogado reveló que la acción de los concejales tenía el fin de enlodar la imagen del jefe comunal.

«Esta acción pretendió enlodar la imagen del alcalde, de un vecino de Conchalí que se atrevió, de alguna manera, a disputar a los partidos políticos la hegemonía que tenían al interior de ese municipio», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad