Alcaldesa de Vitacura y querella contra Torrealba: «Lo importante habría sido que reconociera los delitos»
Camila Merino señaló además que "esto es un enriquecimiento personal que no correspondía".
«Lo importante habría sido que reconociera los delitos y que estuviera arrepentido, que pidiera perdón», señaló la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, al referirse a la querella por asociación ilícita y fraude al fisco contra el exedil Raúl Torrealba, que será imputado por esos delitos junto a otros exfuncionarios del municipio el próximo 6 de junio.
Al respecto, la alcaldesa indicó que ella y su equipo de abogados no tienen dudas de los delitos que se le imputarán al exalcalde, pese a que él aseguró que «el dinero de Vitacura está en Vitacura«.
«Creemos que hay un caso sólido»
La alcaldesa hizo las declaraciones en conversación con el diario La Tercera, donde además agregó que «tenemos el convencimiento, y por eso hemos hecho esta querella, de que hubo fraude al fisco y una asociación ilícita. Me habría gustado que el exalcalde reconociera estos hechos, pero entendemos que tiene el derecho de defenderse».
En ese sentido, Camila Merino añadió que «creemos que hay un caso sólido y nos habría gustado que el exalcalde reconociera esos hechos y también que pidiera perdón a los vecinos y a los funcionarios (…) Lo importante en este proceso habría sido que reconociera los errores, los delitos, y que estuviera arrepentido, que pidiera perdón».
Finalmente puntualizó que en Vitacura hubo delitos que deben ser investigados como tales. «Es lo que hemos planteado, y esto es un enriquecimiento personal que no correspondía«, apuntó.