;

Acusado de censura: diputado Mellado interrumpe intervención de dirigenta sindical en comisión por sueldo mínimo

"Agradezco muestras de indignación y solidaridad por la violencia que sufrí", dijo la representante del gremio Unapyme.

Acusado de censura: diputado Mellado interrumpe intervención de dirigenta sindical en comisión por sueldo mínimo

La dirigenta de Unapyme, Gianina Figueroa, acusó que fue violentada por parte del diputado Miguel Mellado (RN), durante su intervención en la comisión de Economía. 

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando se discutía el reajuste del salario mínimo, sindo rechazado los tres primeros artículos de la iniciativa en ese momento.

En la instancia, Figueroa tuvo un momento para hablar en representación de su gremio sobre el proyecto de ley. Sin embargo, fue interrumpida por Mellado -presidente de la comisión-generándose un tenso momento, que terminó con el diputado cortando su intervención.

«Agradezco muestras de indignación y solidaridad por la violencia que sufrí en la Cámara de Diputados», dijo la dirigenta mediante Twitter. 

Interrumpción de Miguel Mellado

– “Este acuerdo resuelve grandes situaciones que favorecen la paz social y el clima de fraternidad y trabajo necesario para Chile, recupera, previene y mejora los salarios de los trabajadores…”, relataba la dirigenta en su intervención.

“Vamos resumiendo”, interrumpió Miguel Mellado.

– “Estoy terminado, presidente, soy solamente yo la que voy a hablar por mi gremio”, respondió Figueroa.

Publicidad

“No sea falta de respeto”, expresó inmediatamente el diputado. En eso, le informó que “terminó su tiempo”, sin dejar que la dirigenta terminara.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad