;

Diputados UDI advierten con llevar a comisión mixta «Ley Nain-Retamal» de aprobarse indicaciones del Gobierno

Mientras algunos sectores lo ven como una medida necesaria para proteger a los carabineros en su labor, otros lo cuestionan por considerarlo una amenaza a los derechos de los ciudadanos.

Bancada UDI

Bancada UDI

La presentación de indicaciones a la llamada «Ley Nain-Retamal» por parte del Gobierno ha generado polémica en el Congreso.

El proyecto de ley, que busca otorgar mayores garantías a los carabineros en situaciones de uso de sus armas de fuego, recibió una contundente votación en la Cámara de Diputados.

Los diputados gremialistas Henry Leal y Marta Bravo han anunciado que su bancada rechazará las modificaciones propuestas por el Ejecutivo, aun si eso significa que el proyecto tenga que volver a un tercer trámite en la Cámara Baja. Según los parlamentarios, las indicaciones «atacan el espíritu de esta ley y por eso no vamos a permitir que se aprueben».

Los diputados acusan al Gobierno de «ceder a las presiones del Partido Comunista y el Frente Amplio», y cuestionan su compromiso con la seguridad pública y el fortalecimiento de la labor policial. «Todas estas acciones dilatorias del Gobierno dan cuenta de que no tienen ningún grado de credibilidad en materia de seguridad», enfatizan.

«Eliminar el espíritu de esta ley»

Leal y Bravo reiteran su disposición a llegar a una comisión mixta si es necesario, y aseguran que se opondrán con toda su fuerza a las indicaciones de que el Gobierno presente para modificar sustancialmente este proyecto.

“Si el Gobierno insiste con eliminar el espíritu de esta ley, que es otorgarle mayores garantías a los carabineros cuando tengan que enfrentar un procedimiento, nos vamos a oponer con toda la fuerza para impedir que prevengan aquello”, señaló.

El proyecto de ley ha generado un fuerte debate en el Congreso y en la opinión pública. Mientras algunos sectores lo ven como una medida necesaria para proteger a los carabineros en su labor, otros lo cuestionan por considerarlo una amenaza a los derechos de los ciudadanos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad