;

Canciller Urrejola por filtración de audio: “Está completamente superado por las autoridades de ambos países”

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que no presentará la renuncia y que su par argentino tildó la situación como "gajes del oficio".

Antonia Urrejola, 1024x576jpg ok

Antonia Urrejola, 1024x576jpg ok

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a la filtración de un audio donde realizaba comentarios en contra del embajador argentino en Chile, a raíz de la intervención del diplomático por el rechazo del proyecto minero Dominga.

Urrejola abordó el asunto desde Argentina, ya que se encuentra junto al Presidente Gabriel Boric en la cumbre de la Celac. La canciller comenzó señalando que no sabía que la estaban grabando y que cuando se enteró buscó las responsabilidades del caso, lo que terminó en que su encargada de comunicaciones presentara la renuncia.

La ministra Urrejola señaló que conversó con su par argentino, quien le comentó que «son gajes del oficio, las relaciones están muy bien», aseguró la encargada de las relaciones exteriores del país.

«Tanto los dichos del embajador Bielsa en el consejo del Senado, como lo ocurrido con esta filtración, está completamente superado por las autoridades de ambos países«, aseguró Antonia Urrejola.

«No voy a presentar mi renuncia»

«Mi rol es poder fortalecer mi cuidar la relaciones bilateral y quiero dar la certeza de que esas relaciones están muy bien, como ha estado desde el comienzo de la presidencia del presidente Boric», puntualizo.

«Yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros, nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente«, finalizó la ministra en conferencia desde el país trasandino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad