Chile Vamos asegura que indultos marcan un «antes y un después con el Gobierno» y anuncian agenda paralela de seguridad
El secretario general de RN, Diego Schalper, aseguró que los indultos significan "un retorno a favorecer a sectores radicales del octubrismo".
Los indultos presidenciales para 12 detenidos en el estallido social y para un ex frentista, desataron una ola de críticas por parte de la oposición, que culminó con el congelamiento de la participación de Chile Vamos en la llamada mesa de seguridad.
Este sábado, los partidos del bloque opositor se reunieron de manera telemática, donde participaron los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN y Evopóli.
Tras la cita, el secretario general de RN, el diputado Diego Schalper, señaló que «los indultos del Presidente Boric marcan un antes y un después.
El diputado agregó que «habíamos visto por parte del gobierno una evolución hacia posturas más de centro, centro-izquierda, pero siempre moderadas, y esto es un retorno a favorecer a sectores radicales, del octubrismo, de los sectores más de izquierda, de la coalición».
Además, aseguro que es «un retroceso que va a marcar un antes y un después en la relación con el gobierno».
Schalper también comunicó que Chile Vamos decidió que en materia de seguridad «impulsar una agenda paralela desde el Congreso, que ponga los énfasis correctos y que deje muy claro que la prioridad debe estar en las víctimas y no en los delincuentes«.