Raúl Soto denuncia amenazas contra parlamentarios: buscan paralizar un nuevo proceso constituyente
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados sostuvo que estas acciones "no nos van a amedrentar ni detener, porque este proceso es necesario para Chile y su democracia".
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, denunció amenazas «explícitas» contra parlamentarios, con la finalidad de impedir diálogos y acuerdos respecto a la continuidad del proceso constituyente.
A través de sus redes sociales, el presidente de la Corporación afirmó que estas amenazas no los amedrentarán, puesto que seguir buscando alternativas para la redacción de una nueva Constitución «es necesario para Chile y su democracia«.
«Diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correo electrónico y publicación de domicilios de diputados y senadores para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para buscar un nuevo proceso constituyente«, señaló.
«No nos van a amedrentar ni detener, porque este proceso es necesario para Chile y su democracia«, aseguró el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.