;

Elisa Loncon tras victoria del Rechazo en Plebiscito: “Posterga el reconocimiento de los Pueblos Originarios”

La expresidenta de la Convención afirmó que la derrota del Apruebo “fue fundada en errores individuales y colectivos”.

Elisa Loncon tras victoria del Rechazo en Plebiscito: “Posterga el reconocimiento de los Pueblos Originarios”

Continúan las reacciones de los exconvencionales tras la contundente victoria del Rechazo a la nueva Constitución en el Plebiscito de Salida 2022.

Ahora fue el turno de la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, quien recurrió a las redes sociales para entregar su visión de los resultados del referéndum realizado el pasado domingo 4 de septiembre. 

¿Qué dijo la exconvencional?

“Lo de ayer fue una derrota fundada en errores individuales y colectivos que posterga el reconocimiento de los Pueblos Originarios”, manifestó vía Twitter la lingüista perteneciente al pueblo mapuche. 

Agradezco a quienes creyeron en el proyecto, en especial a las y los lamgen que confían en mí. Tengan la certeza de que no se renuncia a nuestros derechos. Marichi wew!” agregó la exconstituyente. 

Pero Elisa Loncon no ha sido la única exintegrante del órgano redactor en entregar su opinión respecto al triunfo del Rechazo en el Plebiscito, ya que figuras como Gaspar Domínguez, ex vicepresidente de la Convención y María Elisa Quinteros, expresidenta de la instancia, también entregaron su visión del resultado. 

 “Esperamos la clase política esté a la altura del desafío de dar respuesta a las demandas del pueblo, recuperando el sentido del bien común”, afirmó Quinteros. 

Mientras que Domínguez expresó: “El pueblo ha hablado. Aprender con humildad y seguir avanzando por el futuro de Chile!”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad