Ministra Orellana por relato en franja del Rechazo: “Es una señal preocupante el que se llame a no denunciar»
La ministra de la Mujer y Equidad de Género pidió a las víctimas de violencia que denuncien las agresiones.

Ministra de la Mujer - Antonia Orellana - Chile Apoya
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, expresó su preocupación por “el tono en el debate público” en torno a materias de diversidad, en alusión a la franja del Rechazo donde se presentó el caso de una persona transexual que no denunciaba una agresión “por amor”.
“Nuestro país ha hecho esfuerzos consistentes, desde el año 2013, por aumentar la representación jurídica para la población LGBTQIA+ ante denuncias de agresión y discriminación, a partir de la promulgación de la ley Zamudio”, señaló la ministra.
[dps_related_post ids=»5083391,5083368″]
Llamado a denunciar
“Es una señal preocupante que se llame a no denunciar. Las personas de la comunidad de diversidades y disidencias sexuales y sexogenéricas no se atreven a denunciar por temor a la discriminación o porque no saben que es un delito lo que enfrentan” agregó Orellana.
“Relativizar agresiones tan graves, como una que podría haber terminado en un homicidio, es preocupante”, sentenció Orellana, quien agregó que “le queremos decir a la comunidad que hay que denunciar, que este Gobierno quiere desarrollar los mecanismos de acogida”.
“No hay ciudadanos de primera o segunda clase por su orientación sexual o identidad de género”, cerró la titular de La Mujer y Equidad de Género.