Presidente Mario Abdo realizó visita oficial al Palacio de La Moneda: aseguró que quiere fortalecer la alianza entre Chile y Paraguay
Abdo felicitó a Gabriel Boric por su triunfo en las últimas elecciones, y señaló que volverá a Chile para el cambio de mando el próximo 11 de marzo.
El Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez durante la mañana de este viernes en el palacio de La Moneda.
Esto en el contexto de la visita oficial de Abdo al país, quién aprovechó la instancia para agradecer la donación que realizó el Gobierno de Chile a Paraguay de más de 120 mil vacunas contra el coronavirus entre marzo y octubre de 2021.
[dps_related_post ids=»4968866,4810245″]
Piñera y Abdo Benítez han mantenido una estrecha relación de trabajo a lo largo de los años. El Mandatario chileno ya había viajado a Asunción el año pasado, como parte de su gira por Sudamérica; y en agosto del 2019 para ofrecer ayuda en los incendios forestales que azotaban al país en ese momento.
«Hoy venimos aquí a retirbuir la visita que nos hizo el Presidente Piñera hace muy poco tiempo en la República del Paraguay, a afianzar esos lazos de alianza estrategica y complemtnaria para poder crecer juntos, que tiene que ser la escencia de la integración»
«Chile y Paraguay no tienen fronteras, pero sí tenemos una amistad que se basa en la historia, la cultura, la lengua, el futuro, los principios, los valores; que nos ha permitido tener una fecunda y estrecha relación de amistad y de colaboración«, señaló el Presidente Sebastián Piñera durante el encuentro.
Durante la instancia, remarcaron su interés en afianzar la alianza entre ambos países y seguir trabajando en conjunto en proyectos como el del corredor bioceánico.
«No creo que haya habido en toda nuestra historia otra obra de esta envergadura que pueda generar un impacto directo en ambas economías, en ambas sociedades, en generación de oportunidades«, indicó sobre el proyecto el mandatario paraguayo. «La ruta bioceánica está siendo construida por la republica del Paraguay, el tramo que falta para una conexión total entre el Atlántico y el Pacífico. Y también estamos construyendo con la República Federativa de Brasil el puente sobre el rio Paraguay, que va a permitir totalmente la conectividad de la ruta bioceánica. Eso si dios quiere va a culminar en los próximos 3 años«.
Abdo agregó que el primer tramo del proyecto ya se encuentra listo, y será habilitado el próximo 25 de febrero.
Abdo aprovechó también la instancia para felicitar al Presidente electo, Gabriel Boric, con quien ya conversó después de las elecciones, asegurando que estará presente para el cambio de mando el próximo 11 de marzo, a la espera de mantener la estrecha relación entre ambos países durante su gobierno.