;

Bajas en la falange: Genaro Arriagada renunció a la DC tras 58 años de militancia

El exministro descartó que su salida del partido se deba al respaldo que entregaron al hoy Presidente electo Gabriel Boric y en cambio felicitó la acción que tomó la colectividad en la segunda vuelta.

Genaro Arriagada renunció a la DC tras 58 años de militanciaSe realiza como parte de la celebración del triunfo del No del 5 de octubre del 1988, la actividad se realizo en la sede del Partido Demócrata Cristina Ñunoa. En la imagen Genaro Arriagada
FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Genaro Arriagada renunció a la DC tras 58 años de militancia Se realiza como parte de la celebración del triunfo del No del 5 de octubre del 1988, la actividad se realizo en la sede del Partido Demócrata Cristina Ñunoa. En la imagen Genaro Arriagada FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Luego de 58 años de militancia y una activa participación en política en el contexto de la dictadura militar y el retorno a la democracia, Genaro Arriagada renunció a la Democracia Cristiana, DC.

En una carta muy breve a la que tuvo acceso El Mercurio, el exministro señaló que «los partidos, individualmente y como sistema, deberán ser sometidos a una crítica de sus prácticas, estrategias e incluso revisar su propia naturaleza».

[dps_related_post ids=»4051643,4060970″]

Agrega en la misiva que «en esa tarea, que estimo indispensable, quiero disponer de una independencia que es incompatible con el acatamiento que los militantes deben a las decisiones y acuerdos que adopten las colectividades de que forman parte».

«Por tanto, en el día de hoy he informado al Servel mi decisión de ser borrado del registro de militantes«, comunicó el exsecretario de Estado.

«Lo más valioso de mi vida pública»

En esa línea, Arriagada descartó que su renuncia a la DC se deba al respaldo que la falange otorgó al ahora Presidente electo, Gabriel Boric.

En cambio, afirmó que «me enorgullece, además, la colaboración que nuestra agrupación hizo a la elección de Gabriel Boric”.

«Los cincuenta y ocho años en que he sido miembro de la Democracia Cristiana los recordaré entre lo más valioso de mi vida pública«, sentenció Genaro Arriagada.

[dps_related_post ids=»4935542,4919049»]

Cabe señalar que la carta tenía como destinataria a la presidenta de la DC, Carmen Frei. El secretario nacional del partido, David Morales, respondió a las palabras de Arriagada.

«Estimado amigo y camarada, creo que estás en todo tu derecho para tomar las decisiones que estimes. Pero es importante señalarte también, que uno no se hace militante de un partido en consideración al actuar de determinadas personas y por lo mismo, no deja de serlo por el actuar de una o dos personas», expresó Morales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad