Pulso Ciudadano: José Antonio Kast se mantiene liderando encuesta de preferencias presidenciales
Según la última medición, el candidato del Partido Republicano sigue como el que concentra mayor adhesión entre los encuestados a 15 días de las elecciones.
Este sábado se dio a conocer una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, que semanalmente está sondeando las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.
Por segunda publicación consecutiva, José Antonio Kast volvió a mantenerse como líder en las preferencias a lista cerrada entre el total de los encuestados, aunque con un menor margen de ventaja respecto a la semana pasada.
El candidato del Partido Republicano bajó de un 22,2% a un 21,7%, superando de igual forma a Gabriel Boric, quien subió levemente de un 17,4% a un 17,7% de los encuestados. Una tendencia coherente con otra medición, Cadem, que también dio ventaja a José Antonio Kast.
Uno de los cambios sustanciales que constató Pulso Ciudadano es en cuanto a los lugares secundarios de la carrera presidencial. Si bien Yasna Provoste se mantiene tercera, con un 10,9% de las preferencias, Sebastián Sichel recuperó el cuarto lugar al desplazar a Franco Parisi.
Sichel aumentó el porcentaje a un 8,2%, mientras que Parisi se estancó en un 7,3%. En tanto, Marco Enríquez Ominami tiene un 3,9% y Eduardo Artés un 1,9%.
[dps_related_post ids=»4904256,4904295″]
Otros alcances de la encuesta Pulso Ciudadano
En cuanto a otros elementos de las respuestas en las 2.350 entrevistas que consigna el estudio, bajó el porcentaje de gente que dijo no saber por quién votar: pasó de un 17% a un 14,5%. Además, aumentó la cantidad de gente que no votaría el 21 de noviembre: de un 7,9% pasó a un 8,7%.
También se desarrolló una proyección respecto a quienes efectivamente asistirán a votar en dos semanas más. Según Pulso Ciudadano, la proyección que tienen estima la participación de un 51,6% del padrón electoral, aproximadamente 7.700.000 votantes.
Hay que recordar que las próximas Elecciones Presidenciales, que elegirán al próximo presidente o presidenta de Chile en el periodo 2022-2026, se llevarán a cabo junto a las elecciones de diputados, senadores y consejeros regionales.
En caso de que ocurra una segunda vuelta electoral, ésta se realizará el 19 de diciembre de este año para determinar al candidato o candidata que gobernará el país.