;

ME-O contra Boric: «No quiere hacer política pública, no quiere eliminar impuesto al combustible y enreda el cuarto retiro»

El candidato presidencial del Partido Progresista visitó la Región de Magallanes, de la que es oriundo y representante su adversario de Apruebo Dignidad.

Papeles de Pandora: Marco Enríquez-Ominami

Papeles de Pandora: Marco Enríquez-Ominami

Desde la Región de Magallanes, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, emplazó a su adversario de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, oriundo y representante de la zona.

Junto con afirmar que «no da lo mismo por quien votar», ME-O criticó al diputado Boric por oponerse a la rebaja del impuesto a la bencina, a propósito del alza del combustible que detonó protestas en Punta Arenas.

En esa línea, citó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, «todavía más de derecha que él en este tema, que anunció un subsidio de 90 mil pesos por cada francés, por el impuesto al combustible”.

[dps_related_post ids=»4883156,4874997″]

El diputado Boric no quiere hacer política pública, no quiere eliminar el impuesto al combustible y enreda el cuarto retiro”, sostuvo Enríquez-Ominami. Además, reiteró que “hay que parar a Kast”.

Lo anterior, ya que “quiere eliminar el Ministerio de la Mujer, está en contra de las libertades civiles, de la educación pública gratuita y de que seamos parte del sistema internacional”.

En esa línea, ME-O subrayó sobre el candidato del Partido Republicano que “lo que quiere es desmantelar el Estado y para enfrentarlo, se requiere más espesor que el que ha mostrado el candidato Boric. Lo digo con todas sus letras, hay que tener mucha fuerza porque Kast nos quiere encadenar a las cavernas y que haya caos”.

Publicidad

En la segunda vuelta tienen que elegir un liderazgo (…) deben elegir quién enfrenta al candidato de la casta, Kast. Candidatos y candidatas que no tienen el espesor, que no conocen bien -a mi juicio- la solución y que están asustados frente a un tipo de economistas. O esta candidatura de cambio radical, de raíz y en paz”, indicó.

Respecto al alza de la bencina, el candidato del Partido Progresista sostuvo que “la suspensión del impuesto al combustible para una economía más verde, es perfectamente posible. Este es un problema a nivel mundial, no es cierto que sea sólo chileno, tanto la inflación como el alza al impuesto de los combustibles lo son”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad