«Hay que hacerse cargo»: Javier Macaya reconoció dudas de militantes UDI en torno a Sebastián Sichel
"Es un sentimiento real", sostuvo el presidente del gremialismo, quien respondió a las declaraciones de senadores de su partido sobre el desempeño del candidato presidencial en el último debate televisivo.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, reconoció que existen dudas al interior de la UDI respecto de la figura del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, y su desempeño en el debate televisivo que se realizó la noche del miércoles.
Un reportaje de T13.cl recogió distintas opiniones de senadores del gremialismo, quienes advirtieron una eventual «fuga de votos» hacia el líder del Partido Republicano y también postulante a La Moneda, José Antonio Kast.
El senador Carlos Alvarado afirmó que en el debate televisivo «quien estaba dando respuesta a un número importante de personas de Chile Vamos era José Antonio Kast«.
[dps_related_post ids=»4876118,4875436»]
«Para mala suerte de Sichel, en la primera vuelta él tiene un candidato que proviene del corazón de la coalición, que hoy día está en otro proyecto político, pero que tiene redes y afectos con dirigentes y personas de la coalición», sostuvo el parlamentario.
En tanto, el también senador David Sandoval afirmó que “en el debate, nuestro candidato estuvo dubitativo frente a expresar con claridad las opiniones y posturas que tenemos como sector, como centroderecha, así es que espero que en los próximos debates nuestro candidato profundice las ideas que tenemos, porque tenemos que lograr hacer un país mejor”.
Javier Macaya: «Es un sentimiento real»
Consultado por el citado medio, el diputado Javier Macaya comentó sobre la postura de integrantes de la UDI sobre Sichel que «los partidos políticos podemos tener ese sentimiento y es parte de algo que existe y de lo cual el comando de Sebastián Sichel tiene que hacerse cargo»
«Las palabras de Claudio Alvarado, de alguna manera, representan el sentir no solamente de militantes de la UDI sino que de otros partidos y son aspectos a corregir«, agregó el timonel de la UDI. »Es un sentimiento real, hay que hacerse cargo de él, no hay que esconderlo debajo de la alfombra. Hacerse cargo de él significa corregir algunas situaciones».
Recordemos que José Antonio Kast militó en la UDI entre 1996 y 2016. Luego, dejó el gremialismo para formar su propio partido político, el Partido Republicano, debido a sus aspiraciones presidenciales, ya que en ese entonces el candidato de la coalición era el actual Presidente Sebastián Piñera.