Sebastián Sichel propuso crear «ADN balístico» para perseguir a responsables de denominadas «balas locas»
El candidato presidencial del oficialismo se refirió al control de armas y emplazó al actual Gobierno para que se aplique este sistema.
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, propuso crear un «ADN balístico» para perseguir a los autores de los disparos denominados como «balas locas», y emplazó al Gobierno para implementarlo de manera inmediata.
El abanderado oficialista se reunió durante esta jornada con familiares de víctimas de estos proyectiles perdidos. En este contexto entregó sus propuestas sobre este tema y cómo abordar el control de armas. «La seguridad es la principal preocupación de Chile y es el principal deber del Estado«, escribió Sichel en su cuenta de Twitter.
«Quiero estar en la calle y no donde está el poder. Parte importante del compromiso que tenemos que tener en la política o lo que nosotros llamamos ‘una nueva política‘ es que hay que entender el problema desde la perspectiva de las víctimas«, afirmó el candidato presidencial.
[dps_related_post ids=»4867423,4866876»]
Y continuó diciendo que «algo que hemos olvidado rápido, incluso con la pelea de los indultos estos días, es que la prioridad tienen que ser aquellos que sufren delitos».
«Lo segundo es que por eso se incorporó Katy (en alusión a Katherine Martorell). Es algo que es tan prioritario para nosotros que se vino la subsecretaria de Prevención del Delito a trabajar como vocera de la campaña, es decir es la prioridad principal«, sostuvo el exministro.
«Lo tercero es que no solo es decirlo, es estar dispuesto a hacer que esto ocurra. Nosotros queremos controlar las armas en Chile, incluyendo las pistolas a fogueo y creemos que se puede hacer un ADN balístico hoy día«, añadió.
Por último, emplazó al actual Gobierno a implementar esta iniciativa lo antes posible. «No es necesario esperar ninguna ley para construir un ADN balístico en Chile porque es la mejor forma de ser y hacer trazabilidad de las armas y de estos delitos, y queremos que ocurra ahora», cerró Sebastián Sichel.