Jaime Bassa asumió como vicepresidente de la Convención: «Empezamos a transitar un camino republicano y popular»
El abogado constitucionalista además se refirió a los denominados presos de la revuelta, que será en definitiva el primer tema que tratará la Convención.
Después de tres apretadas votaciones, el abogado constitucionalista Jaime Bassa, fue elegido como vicepresidente de la Convención Constitucional, al tomar la palabra y asumir el cargo, aludió a la responsabilidad del proceso que se inició este domingo 4 de julio.
Al tomar la palabra al lado de la presidenta Elisa Loncón, señaló además que «empezamos a transitar un camino republicano y popular, de participación democrática y social, debemos ser capaces de construir esa trenza desde la justicia, la inclusión, el respeto y la diversidad. Tenemos muchos desafíos pendientes que surgen de las heridas y deudas de los movimientos que nos traen acá».
[dps_related_post ids=»4825465,4825435″]
Jaime Bassa también se refirió a los denominados presos de la revuelta, calificando el tema como «una deuda que tenemos que ser capaces de conversar, de saldar».
«Este es un buen espacio para generar las condiciones de un diálogo democrático, de justicia, de inclusión, la paz social tiene un costo y ese costo es justicia, tenemos que ser capaces entre todas y todos y todes de generar las condiciones para que eso ocurra, es momento de que nos felicitemos por lo que hemos logrado hoy día por tener una mujer mapuche de presidenta de la Convención Constituyente, esa es una gran señal», indicó.
[dps_related_post ids=»4825482,4825385″]