Karina Oliva tras derrota en las elecciones de gobernadores: «Cuando el pueblo de Chile se organiza, hay unos que tiemblan»
La militante de Comunes felicitó a Claudio Orrego por su triunfo y le envió un mensaje. "Esperamos que construya una región para todas y todos, no sólo para las comunas del Rechazo", expresó.
Luego que se conocieran los resultados consolidados del Servicio Electoral (Servel), que dieron como ganador a Claudio Orrego en las elecciones de gobernadores en la Región Metropolitana, Karina Oliva reconoció la derrota y destacó los resultados que obtuvo en gran parte de la capital.
Acompañada de los presidenciables Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Frente Amplio), la militante de Comunes afirmó que «quiero partir diciéndole a las más de 30 comunas de la Región Metropolitana, comunas populares, comunas de trabajadores, de trabajadoras, comunas que dieron el Apruebo, que hicieron un cambio en este país, que nos dieron su confianza y sus votos porque es donde ganamos. No ganamos en otras partes que no sean el pueblo«.
[dps_related_post ids=»4813459,4813852»]
Agregó que «quiero además felicitar a Claudio Orrego por su triunfo. Es siempre importante reconocer en el otro cuando gana. Porque si hay algo importante es saber que el triunfo es deformativo y la derrota es formativa y cuando nosotros perdemos, no siempre perdemos, sino que hemos ganado, hemos crecido, la gente sabe que existe una alternativa, no de alternancia, sino de gobierno».
«Además es importante decir que cuando el pueblo de Chile se organiza, hay unos que tiemblan, porque el miedo cambió de bando, sólo que ahora nos corresponde dar este segundo paso, en que no sólo el miedo cambió de bando, sino también cambiar la historia en todos los lugares, en todos los momentos», remarcó Oliva.
Respecto de la victoria de Claudio Orrego, afirmó que «le felicitamos y esperamos que construya una región para todas y todos, no sólo para las comunas del Rechazo«. Lo anterior, en alusión al amplio respaldo que recibió en las comunas del sector oriente de la capital.
En medio de los vítores de «aguante, Karina», la representante de Comunes finalizó diciendo que «lo más lindo de esta campaña es que no es la unidad de los clásicos partidos políticos. Hemos crecido en hacer una unidad con la gente».