Tras resultados de las elecciones: DC postergó junta nacional que ratificaría a Ximena Rincón como candidata presidencial
Por su parte, el senador Francisco Huenchumilla solicitó la renuncia de Fuad Chahín como presidente del partido.
Tras la derrota que tuvo la Democracia Cristiana (DC) en las elecciones de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, el partido decidió postergar la junta nacional que tenía programada para este lunes, en la cual se presume que la falange iba ratificar a Ximena Rincón como candidata presidencial.
La decisión se había tomado con el fin de analizar los resultados de los comicios y las últimas repercusiones políticas que se han desarrollado en los últimos días, entre ellos, el 57% de aprobación que tuvo la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en la última encuesta Cadem.
[dps_related_post ids=»4797851,4797831″]
Senador Huenchumilla solicitó la renuncia de Chahín
Por su parte, y luego de lo sucedido la noche de este domingo, el senador DC Francisco Huenchumilla solicitó la renuncia del presidente del partido, Fuad Chahín, y convocar una mesa de unidad nacional.
A través de una declaración pública, el parlamentario dijo que “si tomamos esto con altura de miras pensando en el bien superior del partido podemos salir de esto, sino estamos condenados a recibir el rechazo del pueblo chileno y transitar en la insignificancia política”.
[dps_related_post ids=»4797799,4797772″]
“Lo hago con la convicción profunda de estar contribuyendo como senador de la República a esta decisión que debe ser dura y difícil para muchos, pero que a mí me parece indispensable. Por lo tanto, solicito al presidente del partido, Fuad Chahín, y su mesa directiva que coloquen su cargo a disposición del partido y se busque una mesa de unidad nacional”, agregó.
“Mesa de unidad nacional que represente todos los sectores, que dará la potencia necesaria desde el punto de vista político para iniciar esta tarea difícil y compleja en estos momentos aciagos, y Fuad podrá desempeñarse con todas sus energías en su rol de constituyente”, continuó.
Finalmente, Huenchumilla manifestó que la petición lo hace “simplemente como militante, como senador, y con el propósito de servir al partido. No me guía otro propósito que el bien superior de nuestra organización”.