Se enredó al doblar los votos y se demoró casi cinco minutos: La anecdótica votación del Presidente Piñera este sábado
El Mandatario se tomó el momento con humor y luego reiteró el llamado a participar en estas elecciones.
Una acontecida experiencia tuvo el Presidente Sebastián Piñera al votar durante la mañana de este sábado en el Colegio San Francisco del Alba de Las Condes, donde primero tuvo que retrasar la hora de llegada porque su mesa no se había constituido cuando estaba estimado que lo hiciera.
Y aunque es una situación que podría pasarle a cualquier chileno a la hora de emitir el voto, llamaron la atención algunas situaciones que vivió el Mandatario, como el tiempo que se demoró en marcar sus preferencias; estuvo casi cinco minutos dentro de la cámara secreta, lo que de todas formas, estuvo dentro del tiempo estimado que según los vocales de su mesa era en promedio de cuatro minutos.
[dps_related_post ids=»4795178,4795170″]
Además, a la hora de doblar los votos también se enredó un poco, ya que dejó dentro el número de serie del documento, el que debe ser retirado por los vocales antes de depositarlo en la urna. Sin embargo, tanto él como los miembros de la mesa se tomaron el momento con calma y humor.
Al salir en tanto, el Presidente reiteró el llamado a participar en los comicios que elegirán a gobernadores regionales, miembros de la Convención Constitucional, alcaldes y concejales en una instancia que ha sido catalogada como «histórica».
«Es la oportunidad de que su voz tb sea escuchada, venga a votar, hemos tomado todas las precuaciones para que sean elecciones democráticas y seguras (…) Espero que tengamos una Constitución que nos una como país, para poder alcanzar las metas que todos queremos», puntualizó el Mandatario al salir del local de votación.
Como última anécdota de su participación en estas elecciones, el Mandatario incluso tuvo tiempo de tomarse selfies con algunas personas que estaban en el lugar.
[dps_related_post ids=»4795327,4795339″]