Se desataron las campañas presidenciales en la UDI
Después de Joaquín Lavín, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, también se mostró dispuesta a ir por La Moneda en 2022. En tanto, Pablo Longueira aseguró que votará por el Apruebo y que quiere ser constituyente.
Totalmente desatadas están las campañas presidenciales en la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostrara totalmente disponible a ir por La Moneda en 2022, sumándose así a las ya conocidas aspiraciones del edil de Las Condes, Joaquín Lavín quien se declaró un «socialdemócrata».
A ellos, se suma el senador Iván Moreira, quien medio en broma y medio en serio dijo estar dispuesto a competir por el sillón presidencial si los alcaldes no se decidían.
Pero no solo de presidenciales se habla en el partido de calle Suecia, ya que este domingo, el excandidato presidencial y exsenador gremialista, Pablo Longueira, dijo a El Mercurio que votará por el Apruebo en el plebiscito contitucional del 25 de octubre, alejándose así de la opción Rechazo que es la que predomina en su partido.
Más aún, Longueira dijo que quiere ser candidato a la convención constituyente y que también quiere suceder a Jacqueline van Rysselberghe como presidente del partido oficialista.
Con todo, la UDI se muestra como el partido de gobierno más activo en cuanto a candidaturas a más de un año de las elecciones presidenciales.