;

Renán Fuentealba: »Ofrecer subsecretarías es una triquiñuela política de Sebastián Piñera»

"Lo lógico es que uno gobierne con la gente que votó por su proyecto, que confía en ese proyecto y que ha estado detrás de él", dijo el presidente (s) de la DC, en ADN Radio Chile, respecto a la posibilidad de que personeros de la Concertación se sigan sumando al futuro gobierno.

El presidente (s) de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba, declaró "por cerrado el capítulo Ravinet", luego de que el futuro ministro de Defensa de Sebastián Piñera afirmara en distintos medios de comunicación que estaba "hastiado" de la DC, lo que lo motivó a renunciar al partido.

"Para nosotros el capítulo Ravinet está cerrado. Él renunció como corresponde a una persona que se va a la trinchera opuesta. Las palabras sacan palabras, yo prefiero quedarme con sus declaraciones en cuanto a que después de quedarse sin partido su vida política está acabada", afirmó el diputado a ADN Radio Chile.

Respecto a la intención manifestada por el Presidente electo sobre la posibilidad de ofrecer subsecretarías a personeros de la Concertación, en especial a la DC, Fuentealba manifestó que se trata de una "triquiñuela política".

"Yo no tengo información de que gente de mi partido haya sido contactada para ocupar cargos de representación política en el gobierno de Sebastián Piñera. Creemos que si los hay están en su derecho, ninguna persona está amarrada, lo único es que siendo nosotros un partido declarado de oposición la gente que asuma cargos de confianza en el futuro gobierno no puede seguir militando en la Democracia Cristiana", puntualizó.

"Esto de que la Alianza y la coalición gobernante recurra a gente de la Concertación para formar su gabinete me parece una triquiñuela política. Lo lógico es que uno gobierne con la gente que votó por su proyecto, que confía en ese proyecto y que ha estado detrás de él por muchos años", agregó.

Fuentealba dijo que va a haber una fuerte arremetida contra la DC por parte de Sebastián Piñera quien va a trata de dividir al partido ofreciendo cargos de gobierno.

"Esta arremetida que hace Piñera indudablemente apunta a dividir a la Democracia Cristiana, a desagregarla, a desintegrarla, por eso creemos que aparte de ser una triquiñuela política, perjudica su relación futura con la DC", afirmó el timonel falangista.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad