Larry Nassar, médico condenado por abuso a gimnastas en Estados Unidos, fue apuñalado en la cárcel
Quien deberá permanecer recluido hasta 2068 por abuso sexual de más de 200 deportistas, fue herido durante una pelea con otro prisionero en la Penitenciaría Coleman de Florida.
El nombre de Larry Nassar está asociado a uno de los episodios más oscuros del mundo del deporte en este siglo, luego que, tras una serie de denuncias, el médico afrontó un juicio en Estados Unidos por abuso sexual.
Todo durante los 18 años en los cuales fue parte del equipo de gimnasia del gigante norteamericano y en los cuales también prestó servicios a la Universidad de Michigan. Tras múltiples testimonios y pruebas en su contra, incluyendo lo planteado en el juicio por la multicampeona Simone Biles, fue declarado culpable y fue condenado hasta 2068.
El año 2021, Larry Nassar comenzó a cumplir su condena en la prisión federal de Florida, donde esta semana fue atacado en medio de un altercado con otro prisionero en la Penitenciaría Coleman.
Según indicó el presidente del Sindicato de Trabajadores del recinto carcelario, el médico de 59 años recibió 10 puñaladas y está vivo «de milagro», pero ya se encuentra estable de salud. Todo mientras el FBI ya abrió una investigación para esclarecer la situación del abusador de menores.