Cristian Bustos pone en venta icónica prenda con la que hizo historia en el Ironman de Hawaii
En conversación con ADN Deportes, quien ganó cinco veces en Pucón recordó sus vivencias en la prueba y las particularidades de su emprendimiento de ropa deportiva.
Cristian Bustos pone en venta icónica prenda del Ironman de Hawaii
09:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1673180378021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Si hay un nombre que es una verdadera leyenda del triatlón chileno es Cristian Bustos, cinco veces ganador del Ironman 70.3 de Pucón, quien ahora se encuentra en la zona lacustre desarrollando su empresa de ropa.
«Estamos en la Expo Village con nuestra marca de línea deportiva Athletic Sports, donde nos preocupamos de la alta calidad. Hacemos equipos personalidad y tenemos una amplia calidad de deporte. Es un emprendimiento que tenemos con mi señora hace cinco, seis años», comentó en diálogo con ADN Deportes.
En dicha instancia, Cristian Bustos también comentó que, entre la diversa indumentaria que posee, tiene un particular producto en venta: la zunga que utilizó en el Ironman de Hawaii 1992, donde alcanzó el segundo lugar de la prueba extrema, zona donde también marcó historia como en Pucón.
«Tengo muy lindos recuerdos y momentos vividos acá, desde el primero que se hizo en 1987. Venían grandes figuras del triatlón mundial, querían saber donde competían, cuando hay referentes como yo se hace más fácil que vengan figuras«, planteó, junto con destacar los avances de la prueba en nuestro país.
«El triatlón ha ido evolucionando en tecnología y también en la distancia, acá comenzó con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote, hacia Villarrica. Después preguntaron a los atletas si preferían ampliarlo a medio Ironman y ahí lograron la franquicia», remarcó, esperanzado en que Bárbara Riveros pueda desplazarlo como el triatleta chileno con más triunfos en «la carrera más linda del mundo».
«Es bueno que los deportistas vayan haciendo historia, le hace muy bien a la disciplina, más gente se interesa y los auspiciadores también. Yo feliz de que pueda ganar una sexta, séptima u octava vez», concluyó en el diálogo con ADN Deportes.