Fondos de la carrera UNICEF Heroes Run se donarán a los damnificados por incendios en Viña del Mar
Los organizadores de la prueba programada para el 19 de febrero optaron por suspender las fechas de Villarrica y La Serena para enfocar sus esfuerzos en la recaudación de fondos para quienes perdieron su hogar por la acción del fuego.
El mundo del deporte se ha movilizado para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en Viña del Mar, tal como lo ha evidenciado la posible gestión de partidos amistosos de fútbol para generar recursos, acción que se suma a la propuesta de Unicef Heroes Run.
Se trata de una carrera que se disputará el 19 de febrero del 2023, actividad inclusiva en la cual niños y deportistas se reunirán a correr en las distancias de 2 y 5 kilómetros en el Sporting Club de la «Ciudad Jardín».
Originalmente, la Unicef Heroes Run implica reunir dineros para los diversos proyectos que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Sin embargo, en esta ocasión se pondrá el foco en que los montos se destinarán para las familias que perdieron su hogar.
«No podemos estar ajenos a la situación que afecta a cientos de familias y sobre todo niños y niñas de Viña del Mar. Por eso, como Unicef hemos decidido que todos los fondos que se recauden en esta corrida en la región de Valparaíso se destinarán en apoyo a esta emergencia», aseguró Carlos Heredia, Gerente de Recaudación de Fondos de Unicef.
De hecho, las otras fechas de la Unicef Heroes Run, programadas para el 22 de enero en Villarrica y el 5 de febrero en La Serena fueron suspendidas. Los que puedan sumarse a la fecha en Viña del Mar ya pueden adquirir sus tickets a un valor de $10.990, lo que además contempla una polera oficial de Superman conmemorativa, un morral y una pulsera.