;

Makarena Pinto gana en el salto de la gimnasia y suma el oro 16 de Chile en los Juegos Sudamericanos 2022

La deportista de 34 años logró imponerse en el aparato, mientras que Franchesca Santi obtuvo el bronce, resultados que afianzan al Team Chile en el tercer lugar del medallero en Asunción.

Makarena Pinto gana en el salto de la gimnasia y suma el oro 16 de Chile en los Juegos Sudamericanos 2022

Makarena Pinto gana en el salto de la gimnasia y suma el oro 16 de Chile en los Juegos Sudamericanos 2022

Makarena Pinto le permitió a Chile mantener la racha de oros consecutivamente ganados desde el arranque de los Juegos Sudamericanos 2022 al imponerse en el salto de la gimnasia artística.

En Asunción, la deportista de 34 años volvió a competir en un mega evento luego de haber sido madre por segunda vez y se impuso en la especialidad al sumar un puntaje de 12.900 puntos.

«Nos esperábamos estar dentro del podio, no pensaba en un color. Me faltaba esta medalla, estoy muy feliz, debía revalidar mi Proddar con esto además», apuntó una emocionada Makarena Pinto.

«Estoy orgullosa de mostrarle al mundo que se puede perseguir tus sueños y nunca bajar los brazos, no por ser mamá uno debe dejar sus metas», expresó la vencedora del salto en la gimnasia artística de los Juegos Sudamericanos 2022.

Chile se afianza en el tercer lugar de Asunción

Además del título continental logrado por Makarena Pinto, también Franchesca Santi aportó con un tercer puesto al totalizar un puntaje de 12.667 unidades.

Así las cosas, con el bronce que también sumó este viernes Claudia Gallardo en la categoría bajo 67 kilos del taekwondo, la delegación nacional ya suma 16 preseas de oro, 8 de plata y 25 de bronce, totalizando ya 49 podios continentales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad