Valentina Toro y Fernando Renz son los abanderados de Chile en los Juegos Odesur de Asunción
La karateca y el hockista liderarán al plantel de 539 deportistas que representarán al país en la cita programada entre el 1 y 15 de octubre en Paraguay.
El Comité Olímpico de Chile oficializó este miércoles quiénes serán los deportistas que liderarán a la delegación nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Odesur, programados entre el 1 y 15 de octubre en Asunción.
Como ha sido la tónica de los últimos megaeventos, el plantel de competidores chilenos tendrá como líderes a un hombre y una mujer: el hockista Fernando Renz y la karateca Valentina Toro fueron designados para portar la bandera nacional en la capitán de Paraguay.
Fernando Renz es el capitán de los «Diablos», que lograron la clasificación al Mundial adulto de la especialidad, mientras que Valentina Toro es campeona mundial sub 21 y reciente doble medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
Ellos tendrán la peculiaridad de comandar a la delegación nacional más numerosa que alguna vez haya competido en el extranjero, en unos Juegos Odesur que contempla 34 deportes, incluyendo disciplinas invitadas como ajedrez y pádel.
Serán 539 deportistas que representarán al Team Chile en Paraguay. «Sabemos del esfuerzo de cada deportista para estar en este lugar, especialmente cuando estos Juegos Suramericanos serán nuestra última gran prueba antes de los Juegos Panamericanos en Santiago el próximo año. Nuestra delegación está compuesta por 273 mujeres y 266 hombres, algo que es motivo de orgullo y que esperamos mantener en el futuro», comentó Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile.