;

Juegos Panamericanos de Santiago 2023 podrán contar con jugadores adultos en el fútbol masculino y femenino

Con la medida, jugadores de la "generación dorada", por ejemplo, se podrían sumar al equipo Sub 23 que representará al país en los juegos a disputarse en Chile.

Revisa la seccion lo ultimo
Juegos Panamericanos de Santiago 2023 podrán contar con jugadores adultos en el fútbol masculino y femenino

Juegos Panamericanos de Santiago 2023 podrán contar con jugadores adultos en el fútbol masculino y femenino

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658351264988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado jueves por la noche, la ANFP informó la nómina de jugadores que realizan por estos días un microciclo de la Selección Chilena Sub 23, que comienza a preparar sus trabajos con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En ello, llamó la atención la inclusión de Brayan Cortés, portero de Colo Colo de 27 años y quien no debería estar considerado para dicha categoría. Sin embargo, con el pasar de los días algo se puede desprender de aquello.

Esto porque, según conoció ADN Deportes, la versión 2023 de los Juegos Panamericanos tendrá una importante novedad parecida a lo que se realiza en los Juegos Olímpicos: las selecciones de cada país, en el fútbol, podrán contar con jugadores adultos.

[dps_related_post ids=»5060222,5049635″]

Si bien la categoría Sub 23 es la que debe representar a cada país en la cita polideportiva que se realizará en nuestro país, en las últimas horas se conoció que al menos tres jugadores adultos, con nacimiento sobre el año 2000, podrán decir presente en el evento deportivo.

Así lo ratificó este miércoles la directora ejecutiva de los Juegos, Gianna Cunazza: «el fútbol femenino es todo competidor y el masculino sub-23 con la posibilidad de incluir tres jugadores adultos«, indicó al sitio oficial de Santiago 2023.

«Los varones disputarán sus compromisos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, que tiene en su bitácora el Mundial de 1962 y las Copa América 1991 y 2015; mientras las mujeres harán vibrar el Estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, cuyo nombre homenajea al mejor futbolista de la historia de la Roja y nacido precisamente en la Ciudad Puerto», complementaron desde la organización respecto a Santiago 2023 tanto sobre el fútbol masculino, como femenino.

Esto aplicará para la rama masculina, mientras que para la femenina no habrá límite de edad, por lo que jugadoras como Christiane Endler y Francisca Lara podrán jugar con La Roja Femenina, sin ningún problema.

Nueva oportunidad para la Generación Dorada

En el caso particular de los hombres, Eduardo Berizzo podrá citar a tres jugadores sobre los 23 años para la cita, así como lo tuvo que hacer en su momento Nelson Acosta para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde Nelson Tapia, Pedro Reyes e Iván Zamorano dijeron presente en La Roja adulta de dicha cita mundial del deporte.

La complicación para Eduardo Berizzo, en caso de que deseé citar a esos tres jugadores adultos, serán las fechas. Esto porque los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se realizarán entre octubre y noviembre, en el caso del fútbol específicamente será entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para la rama femenina, mientras que la rama masculina disputará los encuentros en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Esas fechas coincidirán con el cronograma que entrega FIFA para las selecciones adultas de fútbol, que en el caso particular de Chile y Sudamérica, seguramente estarán disputando jornadas de las Clasificatorias con miras a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad