Katina Proestakis y Valentina Toro le dan nuevos oros a Chile en los Juegos Bolivarianos
La esgrimista y abanderada nacional se impuso en el florete del megaevento que se disputa en Valledupar, Colombia. Mientras que la karateca también logró el lugar más alto en el podio para la categoría bajo 55 kilos.
Un sábado a puros éxitos está completando el Team Chile en los Juegos Bolivarianos considerando el gran nivel demostrado por dos jóvenes promesas del deporte nacional, Katina Proestakis y Valentina Toro.
Respecto a la primera, abanderada nacional y campeona en el florete de los Juegos Panamericanos Junior de Cali el año pasado, tenía la misión de refrendar todas las condiciones que ha demostrado en la esgrima a nivel junior pero ahora a nivel adulto.
En el camino al oro, Katina Proestakis debió eliminar a una compatriota en semifinales, Arantza Inostroza, que sumó un bronce para Chile. Ya en la lucha por el oro, la esgrimista nacional radicada en Estados Unidos se impuso por 15-9 a la venezolana Anabella Acurero.
[dps_related_post ids=»5049221,5049210″]
Valentina Toro y un debut dorado a nivel adulto
En sus primer megaevento representando al país, quien fuera campeona del mundo a nivel juvenil en el karate llegó a Valledupar con la misión de obtener al menos un lugar en el podio.
Al igual que Katina Proestakis, Valentina Toro cumplió con las proyecciones y se quedó con el oro en la categoría kumite bajo 55 kilos. En la final, venció por un claro 4-0 a la ecuatoriana Ileana Miranda.
Con esto, ya son cuatro títulos que suma Chile en los Juegos Bolivarianos sumando los oros que lograron durante la mañana de este sábado en el remo con la dupla de Melita Abraham y Victoria Hostetter, más Felipe Cárdenas a nivel individual.