Escocia mostró su poderío ante los Cóndores en histórico test match disputado en Santa Laura
El elenco europeo evidenció las diferencias con el seleccionado chileno adulto de rugby y se impuso por un expresivo 45-5 ante más de 8 mil personas en el recinto de Independencia, duelo preparatorio para la llave ante Estados Unidos por el paso al Mundial de 2023.

Escocia mostró su poderío ante los Cóndores en histórico test match disputado en Santa Laura
Los Cóndores, la selección chilena adulta de rugby, vivieron una verdadera fiesta ante Escocia, uno de los seleccionados con más tradición en la historia de la especialidad, que visitó el estadio Santa Laura.
El recinto de Independencia recibió a 8.213 espectadores para albergar su primer partido de rugby, donde el cuadro nacional sufrió el rigor de un permanente animador del torneo Seis Naciones y que por primera vez jugó en canchas nacionales.
Durante la primera fracción, Escocia estableció la diferencia con contundencia tanto por calidad táctica como por el mayor peso de sus integrantes respecto al quince de los Cóndores. De hecho, cerraron los primeros 40 minutos con un expresivo 28-0 a su favor con dos tries de Damien Hoyland y otros dos de George Horne, sumado a cuatro conversiones de Ross Thompson.
[dps_related_post ids=»5049210,5049102″]
Los Cóndores descontaron ante Escocia
Chile buscó equilibrar más las acciones durante el segundo tiempo y si bien los europeos ampliaron a un 33-0 su ventaja con un quinto try, sin conversión, los dirigidos de Pablo Lemoine obtuvieron premio a su insistencia.
Fue así como lograron su primer try del partido a falta de cuatro minutos del final mediante arremetida de Santiago Edwards. Sin embargo, los visitantes aprovecharon el relajo del quince nacional y obtuvieron otros dos tries de Rufus McLean y Ali Price más una nueva conversión de Blair Kinghorn para sellar un expresivo pero esperable 45-5 a su favor considerando que, en 14 duelos contra europeos, los Cóndores apenas han logrado 3 victorias.
De todas formas, el test match sirvió para dar cuenta del rendimiento potencial que pueden tener ante Estados Unidos, rival con el que se jugarán el paso al Mundial de Rugby 2023. La ida está programada para el próximo 9 de julio en el estadio Santa Laura.