Katina Proestakis y Rodrigo Rojas son los abanderados de Chile para los Juegos Bolivarianos 2022
El Comité Olímpico de Chile informó que 343 atletas serán quienes defenderán al país en la cita que se desarrollará del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.
El Comité Olímpico de Chile informó de la delegación de deportistas nacionales que disputarán los Juegos Bolivarianos 2022, además de quienes serán los abanderados de la delegación.
Serán 343 los atletas que competirán en 31 disciplinas durante la cita que se desarrollará del 24 de junio al 5 de julio en la localidad de Valledupar, Colombia. En esta instancia, deberán enfrentar a atletas de otros diez países de la región: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
«Esta es una delegación muy especial, porque combina a deportistas experimentados, incluyendo a veinte que han estado en Juegos Olímpicos, con un grupo de chicos de mucha proyección, algunos de ellos de sólo 14 años. Necesitamos que todos tengan el mayor roce internacional posible, pensando en que muchos estarán el próximo año en Santiago 2023″, comentó el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, de cara a los Juegos Bolivarianos 2022.
[dps_related_post ids=»5042546,5042539″]
¿Quiénes serán los abanderados de Chile en los Juegos Bolivarianos?
Como es la tónica de los últimos años, son dos los representantes encargados de llevar el pabellón patrio en la ceremonia inaugural. Dicho honor recayó en el karateca Rodrigo Rojas, de 32 años, y la esgrimista Katina Proestakis, de 20 años.
Rodrigo Rojas ha sido campeón mundial JKA, quinto en el último mundial de Karate y fue bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Lima. En tanto, Katina Proestakis fue recientemente medallista por equipos a nivel Panamericano Adulto de la esgrima, junto con ser campeona en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
«Es un premio no sólo a aquellos momentos lindos y medallas, sino también a esos momentos difíciles que me ha tocado vivir: lesiones, llantos, impotencias, dolores, injusticias y más. Muchas gracias por confiar en mí», escribió Rodrigo Rojas en su cuenta de Instagram de cara a la tercera participación de Chile en la historia de este tipo de eventos subcontinentales.