Finales NBA: Steve Kerr motiva a sus Warriors para ganar el juego 6 y consagrarse campeones en Boston
El entrenador de Golden State no piensa en un séptimo partido y quiere celebrar un nuevo título en el TD Garden.
Este jueves 16 de junio se disputará el sexto juego de las Finales NBA y Steve Kerr tiene en mente consagrarse campeón con Golden State en Boston.
La serie de estas definiciones ha estado bastante pareja, con ambos equipos en un buen nivel y mostrando sus argumentos para pelear por el título.
Tras cinco partidos, el global está 3 – 2 a favor de los Warriors y es primera vez que se inclina de esa manera, ya que la ventaja la llevaban los Celtics.
El pasado lunes los ‘Guerreros’ salieron decididos al pabellón del Chase Center a dar un golpe y ganaron un partido fundamental. Ahora, los dirigidos por Kerr tienen dos oportunidades para consagrarse como campeones.
Si ganan el duelo del jueves en el TD Garden festejarán ante su rival, pero si no pueden como visitantes, podrían alzar el trofeo en el juego 7 agendado para el domingo 19 en San Francisco.
[dps_related_post ids=»5042580,5032756″]
La motivación de los Warriors
Golden State llega con el impulso de haber ganado un duelo muy peleado y con mucha acción. Steve Kerr sabe que esto podría ser clave para cerrar las Finales de la NBA.
El estratega apuesta por definir la llave en el sexto juego y no piensa en una posible definición para el domingo. Esto, a pesar de que sería como locales.
Desde ESPN publicaron parte de la charla que dio Steve a sus jugadores posterior al enfrentamiento del lunes. Partió por las felicitaciones ante un «increíble trabajo».
«Literalmente, podría rodear a cada uno de ustedes, muchachos, y solo decirles lo increíbles que fueron, fue un esfuerzo total del equipo, especialmente cuando vinieron y nos dieron un puñetazo en la boca».
Pero rápidamente dio vuelta la página para enfocarse en el fututo y pensar en el anillo de campeón. La estrategia es clara, salir con energía y decididos a ganar.
«Vamos a conseguir esto en Boston. Vamos a cerrar esto en Boston (…) Descansamos y salimos, subimos al avión, y vamos a hacer lo que se necesita, tratamiento inteligente, comer bien, tomar todas esas cosas. ¡A cerrarlo!».