El derrumbe de los Nets: El equipo de Brooklyn emocionaba en la NBA pero hoy están en caída libre
La franquicia se encontraba en un buen momento e incluso algunos lo miraban como un candidato al título. Sin embargo, la baja en el nivel los tiene alejados de lo que llegó a ser en esta temporada.
La NBA sigue con el desarrollo de su temporada regular que mantiene alta competitividad y exige un alto nivel constante: bien lo saben los Brooklyn Nets que hoy no atraviesan un buen momento.
Hace un par de meses hablar de la franquicia neoyorquina era sinónimo de un buen básquetbol y regularidad en el juego. El equipo tasado en 176 millones de dólares llegó a ser considerado candidato al título.
Con un ‘Big Three’ de lujo, conformado por Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant, la escuadra dirigida por Steve Nash no fue capaz de mantenerse sólido en lo alto de la Conferencia Este.
Es importante destacar que en el básquetbol mucha veces se apuesta por superequipos, con grandes estrellas en la plantilla. Sin embargo, a veces no pasa más allá de sonar bien y ser solo nombres, tal como le sucede a los Lakers y a los propios Nets.
A raíz de lesiones sufridas por ‘KD’, líos fuera de la cancha por la postura antivacunas de Irving que le impiden estar siempre presente, y constantes rumores sobre un eventual traspaso de ‘La Barba’, el equipo no logra centrarse en el objetivo.
Durante varios días de esta temporada 2021-22 los de Brooklyn estuvieron como líderes en el este, sin embargo, hoy la realidad no es la misma. Actualmente se posicionan séptimos en la tabla con un global de 29-24.
Su desplome fue duro y aún siguen en caída libre. El último triunfo lo obtuvieron el 21 de enero ante los San Antonio Spurs. Desde ese momento hasta la fecha registran ocho derrotas consecutivas.
El último partido fue su visita a los Denver Nuggets, cayendo por 20 puntos de diferencia. En el encuentro los Nets contaron solamente con Kyrie Irving de su tridente especial.
Las estadísticas del equipo
Considerando el precio de plantilla, el ‘Big Three’ y el buen arranque de esta temporada 2021-22, los Brooklyn Nets parecían ser un equipo firme en la NBA. Lamentablemente para ellos, las cosas no resultaron para nada bien.
Apostando principalmente al tridente en el que podían confiar, de 123 partidos posibles que pudieron coincidir, solamente lo hicieron en 16, lo que se traduce en un 13% del total.
Si bien es un factor importante, una escuadra no puede depender de la combinación entre tres jugadores. A pesar de que es importante, para apostar en grande no deberían verse tan afectados.
El problema se agudiza si analizamos lo que va de este 2022, ya que suman más derrotas que otras franquicias mucho peor en cuanto al nivel de juego. Los Thunder los Rockets, y los Pistons son algunas de las escuadras que marchan en las últimas posiciones de sus respectivas tablan pero llevan mejores números que los Nets.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteSe complica el escenario para el subsecretario Monsalve
El jueves - 06:41
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29