Mariana Zúñiga luego de brillar en Tokio 2020 logrando medalla de plata: «Disparé cada flecha con todo mi corazón»
"Es maravilloso, algo que no pensé que fuera a ser realidad", comentó la chilena tras un inolvidable debut en unos Juegos Paralímpicos.
La chilena Mariana Zúñiga brilló de gran manera en los Juegos Paralímpicos de Tokio y consiguió una tremenda medalla de plata en la categoría del arco individual compuesto.
Tras su histórica participación, la arquera nacional manifestó sus sensaciones luego de su importante logro en lo que fue su debut en estos Juegos.
«Es maravilloso, algo que no pensé que fuera a ser realidad. Todo el trabajo que hemos hecho en estos meses valió la pena. Me voy súper contenta porque sé que disparé cada flecha con todo mi corazón. Lo di todo, disfruté demasiado», señaló Zúñiga en diálogo con Top Comunicaciones y el Comité Paralímpico de Chile.
Con apenas 19 años, la deportista tuvo una hazaña como debutante en Tokio 2020. Sobre su paso por estos Juegos, Mariana comentó que «cuando uno va a un torneo la posibilidad de medalla siempre está. Si uno sueña en grande y trabaja con motivación y concentración, todo es posible. Esa ha sido mi palabra clave al llegar acá».
[dps_related_post ids=»4861065,4861019″]
La chilena vivió una jornada especial, en la cual relató que «fue un día bastante agotador, tanto física como mentalmente. El hecho de estar repitiéndome a cada rato que no tengo nada que perder desde los octavos de final hizo maravillas, porque ya gané experiencia, llegué lejos, me sentía como una ganadora desde antes».
En cuanto a la instancia que nunca olvidará, la representante del Team ParaChile agregó que «el momento que me llevo para siempre en mi corazón es la flecha de desempate para pasar a semifinales. Ahí di todo y la lancé con toda la garra».
Este logro coronado con la medalla de plata tuvo una especial dedicación para Zúñiga. «Se lo dedico a mi mamá, que siempre ha estado conmigo desde los inicios, en la punta del cerro donde partí. Es la que siempre me ha llevado a mis torneos y entrenamientos. Incluso ahora, estando acá a la distancia ha estado dándome apoyo», concluyó.
Cabe destacar que en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Mariana Zúñiga se convirtió en la medallista paralímpica más joven de la historia.