;

Bárbara Hernández respaldó a Andrónico Luksic tras rechazo de Macarena «La Maquinita» Orellana

"Gracias por creer en mí primero que nadie", expresó la nadadora sobre las donaciones que ha realizado el empresario.

Revisa la seccion lo ultimo
Bárbara Hernández respaldó a Luksic tras rechazo de "La Maquinita"

Bárbara Hernández respaldó a Luksic tras rechazo de "La Maquinita"

Muy comentado ha sido el rechazo de la kickboxer chilena Macarena «La Maquinita» Orellana a la donación que ofreció el empresario Andrónico Luksic: al cruce de palabras se sumó la nadadora Bárbara Hernández.

La «Sirena de Hielo» recordó en su cuenta de Twitter que el multimillonario local le ofreció ayuda para que pudiera participar en competencias internacionales. De hecho, la deportista lo respaldó en una conversación por la red social que Luksic sostuvo con el cientista político Patricio Navia, muy asiduo a comentar.

«Me van a perdonar los nietitos de Luksic, pero la insistencia en hacer estos anuncios de ayuda por Twitter eventualmente iban a producir una respuesta como ésta. Mejor institucionalizar la filantropía a través de una fundación que andar regalando plata por Twitter«, sostuvo Navia, en alusión a los dichos de «La Maquinita».

[dps_related_post ids=»4854744,4854133″]

Luego, el propio empresario contestó: «Patricio, tiene razón. Y por eso con mi familia trabajamos en más de 5 fundaciones que aportan en educación, emprendimiento, deporte y más… Pero independiente de eso, cuando veo casos que creo importante apoyar y difundir, lo hago, y pienso seguir haciéndolo».

En ese hilo respondió Bárbara Hernández. «Gracias. Por creer en mí primero que nadie y ayudarme a llegar a ser Campeona del mundo en Rusia, por ayudar a tantos deportistas de todas las edades y regiones que sólo de esa forma han podido representar a nuestra bandera con orgullo a nivel mundial», escribió la «Sirena de Hielo».

A través de un hilo en Twitter, Macarena Orellana sostuvo sobre la donación que ofreció Andrónico Luksic que «siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tu puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios».

«Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema capitalista brutal que destruye los territorios y la vida de las personas, prefiero el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre», expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad