Tomás González y el retiro: «Toda mi vida ha sido la gimnasia y ahora voy a tener que cambiar todo»
En conversación con El Mercurio, el gimnasta fue pesimista del futuro de su deporte y no quiso ponerle fecha a su salida del alto rendimiento. "No les voy a dar el gusto de decir que en tal fecha lo voy a hacer y los voy a invitar", apuntó.

Tomás González y el retiro: "Toda mi vida ha sido la gimnasia y ahora voy a tener que cambiar todo"
Tomás González aprovecha sus días de descanso tras haber disputado en Tokio 2020 sus terceros Juegos Olímpicos.
Una vez concluida su participación, y con 35 años ya, la pregunta fue recurrente en torno a si en Japón había dado término a su actividad en el alto rendimiento.
Sin embargo, Tomás González dice aún estar meditando su retiro. «Toda mi vida ha sido la gimnasia y ahora voy a tener que cambiar todo. Mi día a día va a ser distinto, voy a tener una libertad que antes nunca tuve», aseguró en conversación con El Mercurio.
«Pensar qué voy a hacer todo el día me da vértigo. Yo estoy programado para rendir y rendir. Antes me pasaba con las vacaciones porque ya en la segunda semana quería entrenar. Ahora no voy a tener nada de eso», explicó el gimnasta nacional, quien se rehusa a poner una fecha para su retiro.
«Estoy un poco hasta acá con el tema de cuándo me voy a retirar. También me lo dijeron después de Río. Entonces, ahora en Tokio la tiré: «Me voy a retirar». Pero no les voy a dar el gusto de decir «en tal fecha lo voy a hacer y los voy a invitar». No», sentenció el deportista nacional, quien asume daños permanentes en los cartílagos de sus dos hombros por la intensidad de sus movimientos en la gimnasia artística.
[dps_related_post ids=»4847237,4847230″]
Tomás González y sus críticas al futuro de la gimnasia en Chile
El gimnasta chileno también es protagonista al haber sido presidente de la Federación de Gimnasia durante los últimos cuatro años. Una actividad para la cual optó por no repostularse.
«Me gustó mucho porque aprendí mucho desde adentro y me quedó claro cómo funciona todo, los pro y contra de este sistema de alto rendimiento en Chile, peor no. Siento que la gente no está al nivel que yo llegué y si no hay voluntad de aperrar en el buen sentido, no«, señaló.
Además, en la conversación con El Mercurio, Tomás González fue pesimista en torno a sus eventuales sucesores en la gimnasia chilena luego de su retiro.
«No hay mujeres ni hombres. Soy el único de final mundial y olímpica. Es que es muy difícil. Cuando me preguntan por las nuevas generaciones, los chicos vienen bien, las mujeres no tanto. Pero pensando en una final olímpica es difícil«, cerró el doble cuarto lugar en Londres 2012.
https://www.instagram.com/p/CRyuhTfhrwv/?utm_source=ig_web_copy_link