;

Vela olímpica: Clemente Seguel sigue en alza y está 36º en campeonato europeo

El laserista algarrobino de 21 años escaló dos peldaños en la penúltima jornada del Campeonato Continental del Viejo Continente, que se desarrolla en Portugal.

Revisa la seccion lo ultimo
Vela olímpica: Clemente Seguel sigue en alza y está 36º en campeonato europeo

El velerista chileno Clemente Seguel sigue mejorando posiciones y escaló dos puestos para ubicarse 36º entre los 139 participantes del Campeonato Continental Europeo de la categoría Laser, que se está desarrollando en Vilamoura, Portugal.

En este certamen, donde además se están disputando las últimas dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, el deportista nacional dejó atrás un importante contratiempo inicial por la rotura de una pieza de su embarcación.

[dps_related_post ids=»4781246,4781477″]

«Después del primer día, en que rompí el strap, esta fue la jornada más difícil. Cometí algunos errores y ante los mejores del mundo eso se paga caro. Siento que podría haber subido un poco más, pero también tengo que rescatar que después de ese golpe anímico, me demostré que puedo recuperarme en lo psicológico y seguir dando la pelea», señaló Seguel desde el Viejo Continente.

Recordemos que el deportista olímpico tuvo que remontar desde el 94º lugar en la tabla tras el infortunado percance, logrando clasificar a la Flota de Oro. En la última jornada se ubicó en el puesto 38°, y ahora solo le restan dos regatas para finalizar el torneo.

Una vez concluido el torneo lusitano, Seguel volverá de inmediato a Chile, donde deberá cumplir con la cuarentena obligatoria antes de continuar con su preparación para los Juegos de Tokio, donde será el único velerista defendiendo los colores nacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad