Federación Chilena de Remo definió que el bote doble masculino tendrá el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio
Los dos deportistas que conformarán la embarcación se darán a conocer en los próximos meses, ya que serán tres los remeros que competirán entre sí para definir los cupos.

Luego de conseguir los cupos para los próximos Juegos Olímpicos, la Federación Chilena de Remo definió que el bote doble masculino peso ligero (LM2x) dirá presente en la máxima cita planetaria.
No obstante, los dos deportistas que conformarán la embarcación se darán a conocer en los próximos meses, ya que serán tres los remeros que competirán entre sí para definir los cupos: Felipe Cárdenas (M1x), Eber Sanhueza (LM2x) y César Abaroa (LM2x).
[dps_related_post ids=»4755169,4755424″]
«En este caso teníamos que decidir entre el doble ligero y el single adulto y, la cosa estaba decidida antes de participar, si hubiese ganado el single pesado hubiese ido el single pesado, pero en mejor posición y en caso de empate siempre el bote más grande, en este caso el doble», señaló Bienvenido Front, Head Coach del Remo.
Por su parte, el resto del Team Chile Remo competirá durante el mes de mayo en el preolímpico de Lucerna, en Suiza, ocasión en la cual buscarán aumentar la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio.