;

Detienen a padre e hijo por delitos sexuales contra una mujer de 93 años y una menor de 11

Se trata de dos casos por serado, donde padre e hijo quedaron en prisión preventiva por los mismos delitos.

Detenido, carabinero, carabineros, prófugo, prófugos, detenido, detenidos, 1024x576 jpg ok

Detenido, carabinero, carabineros, prófugo, prófugos, detenido, detenidos, 1024x576 jpg ok

En Curacautín, región de La Araucanía, se han registrado dos detenciones por separado relacionadas con agresiones sexuales. Los implicados son un padre de 63 años y su hijo de 28 años, acusados de cometer delitos sexuales contra dos víctimas diferentes: una adulta mayor de 93 años y una niña de 11 años.

La Policía de Investigaciones (PDI) ha aclarado que los casos no están vinculados entre sí. El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco, detalló los hechos.

Según su declaración, el hombre de 63 años habría agredido sexualmente a una mujer de la tercera edad, en condición de postración. Este caso fue investigado por Brisex y, tras aproximadamente cinco meses de la emisión de una orden de detención, el sospechoso fue arrestado recientemente, habiendo retrasos debido a dificultades de acceso y condiciones climáticas adversas, consigna La Tercera.

Por otro lado, el hijo de 28 años fue detenido tras una denuncia por la presunta violación de una menor de edad. Los detalles específicos de este caso fueron proporcionados por la misma autoridad policial.

Ambos acusados han sido presentados ante el Juzgado de Garantía de Curacautín para su control de detención y la formalización de cargos. En esta instancia, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos mientras continúa la investigación. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad