Encapuchados queman patrulla de Carabineros en Ñuñoa: sujetos salieron desde interior de la UMCE
Tras el ataque, se concedió el permiso de ingreso a la universidad, lo que permitió a la policía la detención de dos personas.

Este viernes, encapuchados que salieron desde el interior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en la comuna de Ñuñoa, quemaron una patrulla de Carabineros con una bomba molotov.
De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, el incidente ocurrió durante un servicio preventivo cerca del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), cuando la patrulla fue abordada por aproximadamente diez individuos.
Tres de ellos se acercaron al vehículo de Carabineros y lanzaron un artefacto incendiario, con la clara intención de causar daño físico y, posiblemente, la muerte al personal policial.
«Situación que, por cierto, al percatarse el personal que permanecía en esta situación, rápidamente logra ponderar, actuar y salir desde el lugar con la finalidad, obviamente, salvaguardar su integridad física y, de esa forma, moverse y esquivar, en definitiva, la acción del fuego”, detalló el general Juan Muñoz Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana Santiago Oeste.
Ingreso a la UMCE
Tras el ataque, se desplegaron medidas para identificar y detener a los responsables. Es más, el carabinero destacó la coordinación con la Fiscalía para obtener una orden de ingreso a la UMCE. La acción logró la detención de personas, y otras dos están siendo consideradas como objetos de interés. Una de ellas que resultó con quemaduras, y está siendo atendido en un centro asistencial.
«Esta situación no nos va a amedrentar, vamos a continuar con esta labor constitucional que ha sido recalcada y resaltada en innumerables situaciones por nuestro General Director: somos Carabineros de Chile, los carabineros de todos, al servicio de sus ciudadanos y permanentemente en las calles”, indicó el general Rodríguez.
El vehículo policial afectado quedó inoperativo y será sometido a peritajes. Aunque el ataque generó daños en su estructura, los carabineros lograron esquivar el artefacto incendiario.