;

Así fue el alunizaje en farmacia comunal de Colina: desconocidos se llevaron una caja fuerte

Las cámaras de seguridad muestran cómo usaron una cuerda para llevar a cabo el ilícito.

Alunizaje, farmacia municipal, colina, 1024x576 jpg ok

Alunizaje, farmacia municipal, colina, 1024x576 jpg ok

Un nuevo registro se conoció, en horas de la tarde de este lunes, del robo vía alunizaje de una de las dos cajas fuertes de la farmacia comunal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Esmeralda, en Colina, al norte de la capital.

Testigos contaron a ADN el método usado por los antisociales en horas de la madrugada de este lunes, en el recinto asistencial cercano a la autopista General San Martín: “El vehículo entró marcha atrás y lo tiró contra el ventanal y lo reventó. Entraron unos tipos indeterminados y con una soga, empezaron a sacar la caja fuerte”.

Pese a que había pacientes en el recinto, ninguno resultó herido o lesionado en el actuar de los antisociales. Carlos Hilcker, director de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo de Colina, aseguró:

“No habría robo de medicamentos. Lo que sí podría haber es el robo de cajas recaudadoras, había un fondo de alrededor de $600 mil. Sacaron dos cajas fuertes con la recaudación del día domingo. Estamos haciendo el arqueo”.

El uso de una cuerda, y una barricada, además de otro automóvil incendiado, serían parte de las pruebas que, a juicio de Hilcker, sostendrían la hipótesis de un robo preparado. En cuanto a los daños, estimó que sería de $10 millones en infraestructura, sumado a la suspensión en la entrega de medicamentos en el recinto este lunes 13 y el martes 14 de noviembre. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad