Carabineros logra la detención de 13 personas tras el robo a una tienda de zapatos en el centro de Santiago
Entre las especies sustraídas se encontró una caja fuerte con más de 6 millones de pesos, mil dólares, armas de fuego, municiones y computadores.
Este jueves, personal de Carabineros de la 1º Comisaría de Santiago logró la detención de 13 personas tras el robo a un local comercial en el centro de la capital. Además, de la incautación de armas de fuego y una caja fuerte con más de 6 millones de pesos y 1.300 dólares.
En detalle, durante la madrugada, los uniformados recibieron una denuncia alertando que un grupo de sujetos ingresó a una tienda de zapatos, ubicada en calle Santo Domingo, para ejecutar el robo de diversas especies.
Posteriormente, los funcionarios iniciaron un patrullaje preventivo, logrando la detención de los responsables. Además, de la incautación de armas de fuego, una caja fuerte con más de 6 millones de pesos, 1.380 dólares, municiones y aparatos tecnológicos.
Procedimiento
Al respecto, el Teniente Coronel Gonzalo Febre Santi, comisario de la 1º Comisaría de Santiago Central detalló que «el día de hoy, a las 00:00 horas, transeúntes que circulaban por el sector del casco histórico alertaron a Carabineros, específicamente en la calle Santo Domingo, que en una tienda de zapatos unos sujetos habrían ingresado a robar».
«Al llegar, personal policial se percató que en el interior de esta tienda habían sido sustraídos diversos elementos, como computadores y otras especies. Por ello, se procedió a realizar un patrullaje preventivo con la finalidad de detener a los responsables«, agregó.
En esa línea, detalló que en calle Bandera, los funcionarios fiscalizaron a cinco personas, quienes habrían sido partícipes directos de este delito, logrando su posterior detención. Luego, personal policial siguió con la investigación, logrando detener a siete personas más.
Finalmente, tras las diligencias se confirmó que cinco de los detenidos son de nacionalidad chilena, un menor de 15 años es de nacionalidad colombiana y los demás son extranjeros con situación migratoria irregular.