Funeral de «narco reina» se realiza este viernes en Maipú: autoridades valoran la «cooperación de la familia»
A eso de las 15:00 horas comenzará el rito mortuorio en el Cementerio Parque Manantial de Vespucio, en Maipú. Habrá un servicio especial de Carabineros por ser calificado como "de alto riesgo".
A eso de las 15:00 horas de este viernes se llevará a cabo, en el Cementerio Parque Manantial de Vespucio, en Maipú, región Metropolitana, el funeral de Sabrina Durán Montero, de 24 años, conocida como «Ina Gusmán», o la «narco reina influencer», fallecida el jueves pasado tras ser acribillada en plena vía pública en Peñaflor.
El ritual, calificado como «de alto riesgo», contempla un «importante despliegue policial», según contó la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez. Ello implica que ha habido coordinación desde el momento en que el cuerpo llegó hasta el centro asistencial, luego su traslado al Servicio Médico Legal (SML) y finalmente el velorio ocurrido en Peñaflor.
Sobre lo anterior, Martínez aseguró que el operativo ha implicado controles de identidad, además de vehiculares, «que permiten tener bien resguardado el lugar» y ha vecinos y vecinas en ese sector residencial, en la población Las Praderas.
La noche del jueves se registraron lanzamientos de fuegos artificiales en los alrededores de la población misma donde se encontraba Ina. No obstante ello, la delegada aseguró que «ha habido cooperación por parte de la familia, nos ha comentado Carabineros, y esperamos que se mantenga esa tónica».
Despliegue policial
El mayor Leonel Muñoz, comisario 56ᵃ Comisaría de Carabineros de Peñaflor, dijo del despliegue de este viernes: “Se va a buscar, al igual que todo lo que se ha realizado hasta ahora, que las actividades de la ciudadanía sigan desarrollándose con completa normalidad“.
“Algunas personas a veces sienten alguna inquietud por la presencia policial, a veces lo asocian a una protección a un posible delincuente y no es así“, planteó.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que existirá una barrera perimetral que considerará controles vehiculares, de identidad y drones con cámaras para el registro. Ello también contempla un trabajo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la policía uniformada.