Un carabinero y cuatro civiles son detenidos acusados de porte de armas y tráfico de drogas en Renca
Desde la Fiscalía informaron que todos los aprehendidos enfrentarán su control de detención este sábado.
Este sábado se llevará a cabo el control de detención de cinco personas, entre ellas un funcionario activo de Carabineros de Chile perteneciente a la 33ª Comisaría de Ñuñoa, quienes enfrentan cargos por porte de armas y tráfico de drogas. La detención se produjo en un procedimiento a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Renca.
Todo se inició cuando la PDI realizaba un patrullaje preventivo en la zona, instante en donde efectivos observaron a un grupo de personas en las afueras de una vivienda en la esquina de la calle Santa Emilia con el pasaje Manuel Pacheco.
Intento de fuga
Al percatarse de los detectives, uno de los individuos arrojó un objeto metálico al interior del inmueble antes de darse a la fuga, quien luego fue detenido. En tanto, la policía civil al inspeccionar el objeto arrojado, descubrió que se trataba de un arma de fuego cargada.
Luego, los agentes de la PDI ingresaron a la vivienda donde encontraron una motocicleta que estaba reportada como robada y diversas sustancias estupefacientes sobre una mesa. Este hallazgo condujo a la detención de los cinco individuos, incluido el carabinero activo de la 33ª Comisaría de Ñuñoa.
«Detienen a todas estas personas por los delitos de microtráfico, tráfico de sustancias estupefacientes, pequeñas cantidades, porte ilegal de arma de fuego, y receptación de vehículo motorizado. Uno de los detenidos se nos informó que era un funcionario de carabineros activo de, de servicio, de dotación de la 33 Comisaría de Ñuñoa. Todas estas personas van a pasar a control de detención este sábado, para ser formalizados», indicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.