Peñalolén: desconocido balea auto y dejan a una mujer herida
La víctima se encontraba arriba del vehículo comiendo pizza junto a su pareja, un amigo y su hijo de 3 años, cuando el atacante disparó. La PDI indaga en el caso.
El plan de la pareja y el hijo de ella era pasar a buscar a un amigo, comer una pizza y acortar la noche. Eran más o menos las 23:00 horas del miércoles, y la pareja, junto al menor de 3 años, se subieron al BMW 320, de color azul marino metálico, fueron a buscar al amigo y después a por la comida. Atrás iba la mujer y su hijo; la pareja de ella manejaba y el amigo de copiloto.
Estacionaron en el pasaje Paraíso, casi en la esquina Coralillo, en la población La Faena, Peñalolén. Abrieron la caja, el olor del queso inundó el vehículo, y de pronto comenzaron las balas: fueron al menos seis disparos en contra del vehículo.
Después del ataque, la madre se percató que estaba herida, en los brazos y las piernas. Rápidamente, se trasladaron hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) cercano, para luego ser derivada al Hospital Luis Tisné, a eso de las 00:09 horas, en la misma comuna. La internaron y diagnosticaron que, por fortuna, el daño no era grave. Se encuentra en observación, fuera de riesgo vital.
Cuando los funcionarios de Carabineros les consultaron por el contexto del ataque, todos aseguraron no tener problemas con ninguna persona, desconocieron el motivo, como tampoco la identidad de los atacantes.
En un principio, se pensó en una posible encerrona. Pero la hipótesis fue descartada: por el nivel de violencia del ataque, por el punto de la capital en el que ocurrió, y por la modalidad de los pistoleros.
La inspectora Patricia Rivera, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, a cargo de las indagatorias, acotó: «Las circunstancias de los disparos y la identidad de los partícipes se encuentran en materia de investigación».