Gendarme en riesgo vital tras ser baleado junto a compañero e hijo en plena vía pública en Puente Alto
De acuerdo a Carabineros, las víctimas fueron abordadas en plena calle por dos individuos identificados como "El Pinky y el Carlitos".
La madrugada de este lunes, dos funcionarios de Gendarmería y el hijo de uno de ellos, un adolescente de 13 años, fueron baleados tras el taque de dos sujetos en plena calle de la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar de Carabineros, el ataque se registró pasadas las 01:00 horas, en la intersección de las calles Reloj de Sol con Agua Hacia Bajo.
«El Pinky y el Carlitos»
En concreto, los individuos identificados como «El Pinky y el Carlitos» se aproximaron a las víctimas, premunidos con armas de fuego, y, por razones que aún se investigan, abrieron fuego contra ellos antes de huir del lugar.
Como resultado del ataque, uno de los gendarmes sufrió heridas graves, con impactos de bala en las piernas y testículos, lo que lo dejó en estado crítico. El otro funcionario de Gendarmería y el adolescente también resultaron heridos, aunque sus lesiones se consideran menos graves y se limitan a impactos en las piernas.
Inmediatamente después del incidente, las víctimas acudieron al Consultorio Raúl Silva Henríquez, desde donde fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río para recibir atención médica, institución que confirmó las lesiones y el riesgo vital del funcionario más gravemente herido.
En tanto, el fiscal de turno instruyó que la Policía de Investigaciones (PDI) realice las averiguaciones necesarias para esclarecer las circunstancias detrás de este ataque armado.